Profundizando sobre el contenido del
artículo acerca de los beneficios de reparar un smartphone vamos a ver cuándo
nos puede merecer la pena llevar nuestro teléfono al servicio técnico.
Cuándo merece la pena reparar un smartphone
El teléfono móvil es un dispositivo
que llevamos casi siempre encima y del que hacemos un uso intensivo durante
todo el día. Eso aumenta las probabilidades de que sufra algún tipo de rotura
por golpe o caída. Cualquier descuido por nuestra parte o por otras personas
puede suponer que nos deje totalmente incomunicados o que perdamos alguna de
sus funciones.
Pero el smartphone también puede
sufrir averías que no tengan nada que ver con accidentes sino por la simple
utilización del mismo o por el tiempo que lleve con nosotros.
Si algo de eso llega a ocurrir tenemos
que evaluar si lo reparamos o adquirimos un nuevo terminal.
Qué aspectos debemos valorar
Sea cual fuere la avería, lo primero
que hay que hacer es comprobar si aún sigue vigente la garantía del aparato y
ver si cubre el desperfecto, en cuyo caso lo más recomendable es hacer uso de
ella y llevarlo al taller. Sin embargo, ocurre que determinados deterioros no
están cubiertos, como puede ser el caso de la pantalla en caso de caída. Y
cuando la garantía no cubre la reparación tenemos que pensar si nos compensa el
desembolso económico que deberemos hacer para volver a disfrutar de nuestro
teléfono móvil.
El precio que nos costó el terminal, su edad y el tipo de avería son aspectos determinantes a la hora de decidir si lo arreglamos
o no. Si tenemos un teléfono de 200 euros con dos años de antigüedad y el
precio de la reparación supone el 40 o el 50 por ciento del coste, seguramente
nos interese adquirir uno nuevo debido a que está rozando la duración media de
un smartphone de gama baja-media.
Pero si nuestro móvil nos costó 600 o
700 euros y llevamos un año con él, quizás merezca la pena asumir esos
porcentajes que desembolsar nuevamente semejante cantidad por un smartphone de
las mismas prestaciones. No obstante, un gran número de arreglos no tienen
porqué llegar a esas cantidades de dinero.
El precio de los repuestos para smartphone
En España las reparaciones de
teléfonos han aumentado los últimos años debido seguramente a la crisis
económica que estamos viviendo, y es que cambiar tan frecuentemente de móvil ha
llegado a convertirse para la mayoría en un capricho prescindible. Muchos de
los repuestos para smartphone —como los que tenemos en nuestra página— tienen
precios francamente asequibles y merece la pena arreglar el dispositivo si al
sumar la mano de obra la cantidad de dinero no se dispara.
Pantallas que van de 15 a 50 euros,
conectores de carga y baterías rondando los 10, son ejemplos de piezas que
subsanan problemas comunes de los teléfonos móviles. Así pues, si nuestro
aparato no es muy viejo, nos gustan sus prestaciones, y el dinero de la
reparación no es excesivo, la mejor opción es llevarlo al servicio técnico.
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